Es importante comenzar con buen pie cuando los cachorros llegan a casa para ir formando un vínculo sólido y que en el futuro no desarrolle problemas de conducta derivados de malas gestiones emocionales.
En Liberadogs te ayudamos a manejar correctamente a tu nuevo miembro de la familia con educación y adiestramiento de cachorros.
Es un momento muy importante para ellos ya que son separados de su manada y entran en un entorno muy diferente y con otras personas que no conocía y va a tener que convivir el resto de su vida.
Esta separación puede ocasionar un poco de estrés o de miedo. Al principio están muy cautos y no hacen nada, pero a los pocos días que ya se van habituando, comienzan a realizar sus conductas típicas de mordisquear, explorar y coger cosas indebidas o jugar con nosotros del mismo modo que hacían con sus hermanos.
Es necesario poder ayudarles a que esa incorporación se haga de la manera adecuada para que no nos cojan miedo o nos tomen como un juguete constantemente y lleguen reprimendas que puedan empeorar el vínculo.
A través del juego se comienzan a formar los vínculos y los roles que habrá en el domicilio.
Algunos juegos tienden a excitarles más que otros y siempre tenemos que encontrar el equilibrio entre dejarles ser cachorros y a la vez que aprendan a canalizar a energía de un modo correcto.
A través del juego también se pueden comenzar a realizar órdenes de adiestramiento muy básicas como sentarse, quedarse quieto o aprender a relajar la excitación poco a poco. Es un buen momento para todos estos aprendizajes y en Liberadogs podemos ayudarte.
Pasar con ellos tiempo de calidad, además de mejorar el vínculo, favorece que podamos educarles adecuadamente.
Los cachorros son por naturaleza curiosos y activos. podemos supervisar sus actividades cuando hagan algo ellos solos por si necesitan ayuda o están cogiendo cosas nuestras que no deberían (calcetines, juguetes de nuestros hijos etc.) y también debemos hacer actividades divertidas con ellos llevándolas hacia unas pautas de educación útiles en el futuro.
A veces se hace difícil el proceso de que hagan el pis en la calle adecuadamente.
Esto ocurre simplemente por la alta demanda que tienen y que muchas veces nos parece que no disponemos del tiempo sufuciente, pero en realidad es bastante sencillo que aprendan a hacerlo en una área concreta de la casa y poco a poco en la calle hasta que tengan el aguante suficiente.
Tambien se puede ir preparando para las futuras situaiones de aseo como baño, cepillado,manipulaciones de aseo o veterinarias para que no lo pasen mal y les guste ese momento, que no se convierta en una pesadilla cada vez que tenemos que limpiarle las orejas o hecharles colirio en los ojos.
Teléfono: 648 84 82 28
E-mail: info@liberadogs.com
Dirección: Avd. de Portugal, Móstoles.