Nuestro adeistrador de perros en Madrid utiliza diferentes técnicas a la hora de abordar la educación del perro. Difieren si es adulto, cachorro, el carácter de cada perro y la situación familiar y laboral que se de en el hogar.
Buscará cual es el mayor motivador del animal y a la vez el motivo de su problema de conducta. El primer paso de cualquier trabajo con perro es la desensibilización: reducir el estrés que estos puedan sufrir eliminando o reduciendo al máximo la exposición a esos estímulos o situaciones que aumenten el estrés o la ansiedad en el perro. Posteriormente se trabaja una habituación exponiendo a esos estímulos de una manera progresiva y siempre respetando la comunicación y los límites marcados por el perro. El último paso es la generalización, que trata de que tanto el perro como el propietario tengan las herramientas suficientes para poder extrapolar lo aprendido a cualquier situación a la que se tengan que exponer y poder gestionarla de un modo correcto sin sufrir daños por parte de ninguno.
Siempre se respetará la psicología del aprendizaje y nunca se utilizarán técnicas agresivas o lesivas para el animal ya que esto pued desencadenar en miedos y conductas de evitación que pueden hacer que el trabajo no funcione e incluso empeore la situación que antes había.
En nuestro servicio de educación canina en Madrid incidimos mucho en la importancia de que el propietario entienda cúal es el comportamiento típico de la especie, la comunicación y el carácter de su perro para que pueda aplicar sin problemas las pauas recomendadas por el entrenador y en el futuro sepa detectar los problemas cuanto antes y evitar que vayan a más.
El asesoramiento en la adquisición es otra de las labores de nuestro educador canino en Madrid. La introducción de un nuevo miembro en la familia puede ser complicada y es importante hacerla de manera correcta para evitar falta de vínculo o los primeros problemas que se suelen dar como falta de adaptación, miedo a nuevos estímulos y con ello una mala convivencia. Para ello debemos empezar desde el primer momento con una buena selección en función de las características del hogar y propietarios y establecer unas rutinas acordes a las necesidades del perro y el estilo de vida de la familia.
En Liberadogs entendemos que el adiestramiento básico y la educación social canina son fundamentales desde que el perro, aún cachorro o quizás ya adulto, llega al hogar para ir sentando las bases del estilo de vida que van a llevar y lo que ambos esperan del otro.
Impartimos sesiones de educación y adiestramiento en la comunidad de Madrid para enseñar a los propietarios unas pautas de actuación sólidas y coherentes y que puedan disfrutar de un vínculo y una mejor comunicación. Cuando todos nos entendemos, las cosas fluyen mejor.
Basamos una relación mutua en el respeto para trabajar diariamente en el comprotamientoteniendo en cuenta el estado emocional del perro. Nuestro adiestrador de perros en Madrid no cree en técnicas agresivas o muy duras para el animal como método de educación, utiliza los conocimientos de la etología canina para dar un refuerzo a las conductas positivas en cada sesión de entrenamiento.
Haz que tu perro esté feliz y con un estado emocional equilibrado para que sepa actuar en cada situación y comportarse en la sociedad mejorando la convivencia. También aprenderá los trucos clásicos como sentarse, acudir a la llamada, no tirar de la correa y muchos más en unas sesiones divertidas en las que entrenaréis juntos. ¡confía en nuestro adiestrador de perros en Madrid y haced equipo!
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.