Fobias, estereotipias, agresividad…todos estos comportamientos no son propios de un perro equilibrado, podemos ayudarte a invertir estos estados para tener un perro sano y feliz

Para poder modificar una conducta, antes debemos saber cuál es el comportamiento propio de la especie. Debemos detectar los problemas y actuar para poder devolver al perro a su estado natural y darle la vuelta a la situación. Así se hace imprescindible tener conocimientos de etología canina en la modificación de conductas como miedos, ansiedades o agresividad, entre otros.

 

Hay ciertos comportamientos que nos pueden parecer normales porque es lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro perro o porque no tenemos otro punto de referencia, pero pueden ser comportamientos derivados por una inestabilidad emocional del animal, que causa desajustes en su organismo a nivel físico y emocional.

 

Puede parecernos que nuestro perro está feliz cuando llegamos a casa porque reacciona de una manera exagerada cuando nos ve y lo que realmente está pasando es que tiene unos niveles de ansiedad por encima de lo normal, lo que a la larga puede causar problemas gastrointestinales o de su S.N.C.

 

En otras ocasiones, que el perro tire de la correa durante el paseo nos puede parecer de lo más normal, pero quizá sea un síntoma de miedo al entorno y no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde y agrede a alguien o se escapa. Por eso es importante estar atento a cualquier conducta de nuestro animal y poder tratarla cuanto antes para no desencadenar acciones que puedan conllevar consecuencias fatales para el animal y para nosotros mismos como propietarios y amantes de nuestro perro.

 

En ocasiones extremas es necesario complementar el tratamiento conductual con uno farmacológico, por lo que trabajamos con un equipo de veterinarios altamente cualificados para los tratamientos complementarios.

 

Sabemos como hacer que su perro se comporte de acuerdo a las normas de su especie y pueda ser feliz mejorando la calidad de vida de toda la familia.

Modificación de conducta

Teléfono: 648 848 228

Email: liberadogs@gmail.com

Dirección:

Boadilla del Monte

28660, Madrid

Siguenos en

  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon